sábado, 10 de julio de 2010

LA CONTAMINACION DEL AGUA EN EL PLANETA TIERRA

La contaminación del agua se produce cuando llegan a ella sustancias que no existían y a las cuales no estaban adaptados los organismos por lo cual impiden el funcionamiento de algunos mecanismos fisiológicos.
Algunas sustancias quimicas como el detergente van a parar a los ríos, el mar y otras sustancias que que provienen de explotaciones mineras e industriales: sales de cobre plomo , mercurio zinc , etc. Las explotaciones nucleares pueden, si no se vigilan minuciosamente, llevar a las aguas productos cuyas radiaciones son de efectos desastrosos para los seres vivos.
Contaminación de los mares.
Al juntarse el agua de los ríos con los mares estos sufren las consecuencias de la contaminación los ríos, provocando una intoxicación a los peces, a lo que lleva una disminución de la producción pesquera en las zonas costeras, por mortalidad de peces.
El mar se contamina, además, cuando los barcos que transportan crudos petrolíferos accidentes estas materias contaminadas caen en el océano.Cuando es vertido este elemento al mar, los hidrocarburos, por ser miscibles con el agua, flotan en ella y forman una capa que se mueve al ritmo de las corrientes marinas. Una parte de este proceso se disuelve y el resto termina en las playas.

Contaminación de los océanos.


Como los océanos son tan vastos, los seres humanos creyeron en otra época que era virtualmente imposible contaminar estas masas tan enormes de agua. Durante décadas, hemos utilizado los océanos como vertederos de nuestras aguas fecales, basuras, desechos químicos e incluso radiactivos. Como también utilizamos los océanos para el transporte, muchos accidentes de navegación han resultado contaminantes. Para proteger la vida marina y la salud de nuestro planeta, debemos encontrar soluciones a estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario